Cómo sacar una foto atractiva

Buena luz. La iluminación es clave para obtener una buena foto. Tratá siempre de usar luz natural, ya sea sacando la foto al aire libre o bien junto a una ventana. Te sugerimos que primero saques las fotos básicas, que deben ser las más claras y despojadas, y después te animes a jugar con los efectos que puede provocar el sol sobre tu producto o con los tonos que podés lograr dutante el atardecer.

Fondo neutro. Nunca te olvides de que lo que estás fotografiando es tu producto. Para eso, buscá fondos blancos o neutros que lo destaquen. Un buen fondo resalta el producto y permite que se luzca, mientras que un mal fondo produce una imagen confusa donde no se distingue lo que se quiere mostrar.
El fondo de las fotos es determinante. Si tus fotos tienen fondo blanco y están  bien centradas tendrán mucho más impacto en los compradores. Una forma sencilla de lograr un fondo blanco es colocando una pared, tela o cartulina por detrás.
Una alternativa al fondo blanco que también puede servir es un contexto que acompañe pero no opaque, como pasto, arena, madera, tela lisa o estampada, o el cielo.

Perspectiva. Una vez que sacaste las fotos principales de tu producto, donde por lo general se ve de frente y sin nada alrededor, podés probar de fotografiarlo desde otros ángulos o junto a otros elementos que lo muestren en contexto. Por ejemplo, si tu producto es un florero, podés fotografiarlo con flores, decorando una mesa, o conteniendo algo alocado que llame la atención. Este es también el momento de mostrar los detalles, los usos posibles y lo lindo que queda en uso.

Proporción. En la foto principal, el producto no debería ocupar más del 70% de la imagen total, para que pueda apreciarse por completo.

Para ver estos tips en la práctica podés leer Los consejos de Rosy y Los consejos de Florencia.